INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 26 de diciembre de 2013

UN AMIGO ETERNAMENTE ESPECIAL ES EL…


Quiero darte miles de gracias a ti niño Jesús bendito
Una y mil veces, porque siempre cuando todos nosotros
En nuestra vida desde que éramos apenas unos niñitos
   hemos buscado un apoyo, hemos contado con el tuyo.
Reconfortando aquellos malos momentos de nuestra vida
Inseguros o muy triste, donde necesitábamos sinceramente,
De un amigo, que nos borre esos pensamientos de la mente
O nos aliente nuestra alma cuando se encontraba adolorida.

NIÑO, nunca jamás nos niegues tu cariño y amor
  ya que son y serán nuestra única razón de vivir;
  porque nos harán por siempre llegar a sentir
  que no existe en la vida ningún mínimo temor
  si se cuenta por siempre con tu noble protección.

Junto a ti, permítenos por favor estar eternamente
Enlazados por una hermosa amistad,
  que llene toda nuestra vida de felicidad
Siendo tú el amigo que nos ama muy profundamente.
Un amor tan profundo que no se podrá nunca acabar
  porque tú eres con nosotros tan, pero tan leal,
  que nadie contigo se podrá jamás comparar;
  por eso tu para nosotros eternamente
Serás, un amigo muy pero muy especial.


La Navidad (que proviene de latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo en la cual se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, y se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret, para algunos cristianos es una fecha importante, pero otros opinan que en semana santa es el nacimiento del cristianismo ya que este se fundamenta en la gloriosa resurrección de Jesucristo.


Existen diversas teorías sobre el origen del 25 de diciembre como día de la Navidad. Según defiende William J. Thige, ya en el siglo III se celebraría el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, aún antes de que los romanos celebraran la fiesta del Sol invencible (Sol Invictus) y según otros autores, la celebración de esta fiesta ese día se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de todos los pueblos paganos. Algunas culturas creían que el dios sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que este se hacía más viejo.



Feliz Navidad a todo el pueblo venezolano esperando que el niño Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones y que nos permita acabar con tantas divisiones y discordias que no nos llevan a ningún lado, ya que Dios nos creo para ser Felices y no para hacer felices a los demás, porque somos seres únicos capaces de pensar. Feliz Navidad a mi comunidad de la calle 30 especialmente a mi Madre Felipa, Hermanos, Sobrinos, a las familias Acosta (Suleima, Crismilda, Orieta), Barreto Montilla, Gil Mora, a mis primos Javier, Petra y Guido Pereira, al grupo de especialista conformado por Carla Álvarez, José Yovera, Maryeli Gómez, María Cristina Coa y a todos sus familiares,  y a la gran familia del diario Yaracuy al Día.



Lectura al Día



Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 26 de Diciembre de 2013. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario