INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 31 de marzo de 2013

¿TUVO JESUCRISTO REALMENTE UN JUICIO RELIGIOSO O POLÍTICO? (PARTE II Y FINAL).


Pilatos, el prefecto de la provincia romana de Judea, tras interrogar a Jesús nuevamente no le halló culpabilidad alguna, y pidió a la muchedumbre que eligiera entre liberar a Jesús o a un conocido bandido y asesino llamado Barrabás. La multitud, persuadida por los Príncipes de los Sacerdotes, pidió que se liberase a Barrabás, y que Jesús fuese Crucificado. Pilatos se lavó simbólicamente las manos para expresar su inocencia de la muerte de Jesús. Aun en este tiempo se critica a la Iglesia por entrometerse en asuntos Políticos y Jesús fue  ejecutado por el delito de Sedición, el cual se le daba a quienes estaban en contra del Imperio Romano, pues el Sumo Sacerdote decía que él «Prohibía pagar tributo al César y decía que él era el Cristo Rey» …«Lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios» (Mt 27: 1-2, 11-26; Mc 15: 1-15; Lc 23: 13-24).


PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS EL NAZARENO.


Jesús fue Azotado, lo vistieron con un Manto Purpura, le pusieron en la cabeza una Corona de Espinas y Una Caña en su mano derecha. Los soldados Romanos se burlaban de él diciendo: «¡Salve, Rey de los Judíos!».[] Fue obligado a cargar la Cruz en la que iba a ser Crucificado hasta un lugar llamado Gólgota, que significa, en Arameo «Lugar del Cráneo» por su forma. Le ayudó a llevar la Cruz un hombre llamado Simón de Cirene (Mt 27: 27-31; Mc 15: 16-27; Lc 23: 33-34; Jn 19: 17-22).


Tras Crucificarlo, los soldados se repartieron sus vestiduras como estaba escrito en el Salmo 22: 19. Le dieron de beber vino con hiel. En la Cruz, sobre su cabeza, pusieron un cartel en Arameo, Griego y Latín con el motivo de su condena: «Este es Jesús, el Rey de los Judíos», que a menudo en pinturas se abrevia INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, literalmente ‘Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos’) (Mt 27: 32-44; Mc 15: 28-32; Lc 23: 35-43; Jn 19: 23-24). Aunque su muerte se debe más a la influencia de los Judíos (que a Judas), siendo estos una Entidad Política que existió en la Región Oriental del Mediterráneo, al menos desde mil años a. C y hasta un siglo d. C que nunca lo aceptaron como su Dios, aun siendo esta también una Religión Abrahámica.


Crucificado entre dos ladrones según lo Profetizado en el Antiguo Testamento por Isaías 53:12, ya hacia las tres de la tarde hora denominada ahora Santa, Jesús exclamó: «Elí, Elí ¿Lemá Sabactani?», unos pensaban que llamaba a Elías pero según los Evangelios de Mateo y Marcos en Arameo significa: ‘Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?’.[] (Mt 27: 45-55; Mc 15: 33-39). Las palabras finales de Jesús difieren en los otros dos evangelios, y esto lo dijo [] Jesús en su esencia muy humana al no soportar el dolor, pues no había dicho nada según lo Profetizado por Isaías 53:7. []


Isaías, es el primer libro de los Proféticos y allí aparece la Consolación de Israel (o Segundo Isaías), que presentan la figura de un Siervo de Yahvé, cuyo sacrificio se le atribuye un valor Redentor. Los judíos, que también consideran sagrados estos libros, no aceptan la creencia Cristiana de que estas Profecías se refieren a Jesús de Nazaret. Hay diferencia entre los Evangelios en cuanto a qué discípulos de Jesús estuvieron presentes en su Crucifixión, así en el Evangelio Mateo y Marcos (son varias de las mujeres seguidoras de Jesús) y el de Juan se menciona también a la Madre de Jesús y al «Discípulo a quien Amaba» (Según la Tradición Cristiana, se trataría del Apóstol San Juan, aunque en el texto del Evangelio no se menciona su nombre, sólo San Juan en su evangelio lo nombra ) (Mt 27: 55-56; Mc 15: 40-41; Lc 23: 55; Jn 19: 25-26).


Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 30 de Marzo de 2013. Página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario