INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 3 de marzo de 2013

JOSEPH ALOISIUS RATZINGER: EL PAPA BENEDICTO XVI (PARTE 3 Y FINAL).


Muchas figuras judías de reconocida trayectoria elogiaron al nuevo Papa. Esto debido a que este "Nunca negó el pasado, nunca lo ocultó", dijo Abraham Foxman, director de la Liga Antidifamación. El Jerusalem Post, en un editorial, explicó el por qué de su falta de preocupación y ni siquiera el Yad Vashem consideró que merecía alguna investigación al respecto.


BENEDICTO XVI Y LOS JUDÍOS.


Es cierto que Benedicto XVI es un Papa que alguna vez llevó puesto un uniforme de la Wehrmacht. Pero como principal asesor del Papa Juan Pablo II en cuestiones doctrinales, fue una figura central en uno de los últimos gestos más promocionados del Papa fallecido: Pedir disculpas por el papel de los católicos durante el Holocausto, esto teniendo presente que en 1935 las iglesias alemanas empiezan a colaborar con los nazis, proporcionando informes al gobierno, indicando quién es cristiano y quién no; es decir, quién es Judío

Tenemos además presente que cuando era arzobispo de Munich, Ratzinger habló poco sobre la guerra o los judíos y no parece haber formulado denuncias resonantes contra el antisemitismo. Pero como mano derecha de Juan Pablo II, tuvo un papel importante en la redacción de la encíclica "Nosotros recordamos" de 1998, y, claramente, participó en otros gestos que hizo el Papa para reconciliarse con los judíos.Tenemos además presente que cuando era arzobispo de Munich, Ratzinger habló poco sobre la guerra o los judíos y no parece haber formulado denuncias resonantes contra el antisemitismo. Pero como mano derecha de Juan Pablo II, tuvo un papel importante en la redacción de la encíclica "Nosotros recordamos" de 1998, y, claramente, participó en otros gestos que hizo el Papa para reconciliarse con los judíos.



En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía: el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. 


Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados. 


La persona encargada de su diseño y organización administrativa fue Heinrich Himmler. Por lo demás, fue la repetida retórica antisemita asesina de Adolf Hitler la que incentivó la ejecución de las matanzas, que contaron directamente además con su aprobación, lo cual es una triste práctica de gobiernos en los tiempos actuales que con su retorica discriminan y dividen a los países y a través de ella humillan a los que piensan contrario a ellos, además usan la justicia a su favor y cárceles como campos de exterminio.


Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, Benedicto XVI fue elegido como el 265º papa el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave.  


El 11 de febrero de 2013 anunció que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes, una decisión que cuenta con pocos antecedentes a lo largo de la historia. Si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único que no da lugar a dudas sobre la espontaneidad de la decisión.



En su comunicado, Benedicto XVI no explica las razones y sólo alude a que no se siente con fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. 


En este sentido los vaticanólogos aseguran haber percibido ese cansancio y debilidad. Otros en cambio argumenta corrupción en el vaticano, en todo caso sería bueno que al haber corrupciones se renuncie al cargo y no convertirse en cómplices de eso. 


En cualquier caso, son muchos los videntes, sobre todo en apariciones de la Virgen -por ejemplo de Garabandal y Medjugorje- que hablaron de los tres últimos papas antes del fin de los tiempos o juicio de las naciones -no confundir con el fin del mundo- Y según esos cómputos, Benedicto XVI era el último de los tres.




Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo 03 de Marzo de 2013. Página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario