INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 24 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR






El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles”. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.





El Día del Libro se instaura a partir del 23 de abril de 1930 por una propuesta del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés en Cataluña, a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, la cual coincidió con el día de Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón. En tal sentido, es tradicional que los enamorados y las personas queridas intercambien este día una rosa roja y un libro.








La UNESCO proclamó, según la Resolución 3.18 aprobada por la Conferencia General en su 28ª reunión el Día Mundial del Libro, ese día en el año de 1996.







La base para este día se debe a que destacados escritores murieron este día en el año 1616: William Shakespeare que es el más destacado dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal (El 3 de mayo según el calendario gregoriano) y Miguel de Cervantes, la máxima figura de la lengua española, cuya influencia en la literatura universal ha sido tan grande que por eso se llama a la lengua española la lengua de Cervantes (Murió el 22 y fue enterrado el 23). Además, el Inca Garcilaso de la Vega, al que se le atribuye la fecha de muerte entre el 22 y 24 de abril de aquel año. 




Lectura al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 24 de Abril de 2018. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario