INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 24 de abril de 2018

DEL PANAMERICANISMO A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS/y 2








No obstante, los antecedentes históricos de esta conmemoración datan del 14 de abril de 1890, cuando se creó la “Unión Internacional de Repúblicas Americanas”, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington y que en 1910 se convirtió en “Unión Panamericana”. 





El 8 de mayo de 1948, adopto el nombre de Organización de Estados Americanos (OEA), con la finalidad de la integración, cooperación bilateral, desarrollo sostenible en diversas áreas, promover la democracia, paz e igualdad de derechos para los ciudadanos en cada una de las Repúblicas.





Ahora bien, la Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental. En un principio se formó para tratar la implementación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).






Participaron en el evento 35 Estados independientes americanos y el canciller del Perú  anunció que el tema principal de la cumbre será la «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción», con  los ejes temáticos: Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.  








Venezuela no tuvo representación oficial del Gobierno en la VIII Cumbre, pero sí asistieron dirigentes opositores como Luis Florido, Antonio Ledezma, Delsa Solórzano,  Julio Borges y asociaciones civiles de venezolanos a los cuales se les permitió debatir en representación de Venezuela.







Lectura al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 17 de Abril de 2018. Página 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario