INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 23 de noviembre de 2017

VALIENTES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS






En nuestro país cada 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario, como homenaje a los jóvenes estudiantes de la siempre luchadora Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que aquel 21 de noviembre de 1957 realizaron una huelga y difundieron comunicados repartidos en volantes.


Destaquemos que el Frente Universitario cantaron consignas con los puños en alto y los rostros expuestos y realizaron mítines en Propatria, Catia,  Capuchinos y El Silencio y la Seguridad Nacional tomó la UCV y encarceló sus miembros y cerró estos centros de educación superior. 


Así mismo, los estudiantes quemaron la Ley Electoral, que era fraudulenta, un ejemplar del diario "El Heraldo" y un retrato de Pérez Jiménez, denunciando una dictadura que no permitía publicaciones en los diarios, ni debates en el Congreso y mucho menos que entrara una Comisión de Derechos Humanos.  


Meses después se produce la huida del dictador y la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria, decretó ese día como "Día del Estudiante", en reconocimiento a la lucha permanente de los valientes en pro de mejorar las condiciones de vida y establecer una sociedad cada vez más justa y más humana. 


Muchas felicitaciones a todos, y reflexionemos sobre esta frase de Simón Rodríguez: El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario… Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra”.




Historia al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 23 de Noviembre de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario