INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 2 de noviembre de 2017

EL SANTO DE LOS POBRES, JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ



Un 26 de octubre de 1864, nació en Isnotú, estado Trujillo, uno de los más importantes médicos  venezolanos, José Gregorio Hernández Cisneros, mejor conocido como el médico de los pobres.




Fue además un científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.




Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo.




A raíz de su deceso comenzó a ser objeto de culto sincrético en el país, atribuyéndosele milagros y curaciones que provocaron que en 1949 el Vaticano comenzara a estudiar el caso.





El  Arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo de Castillo inició el proceso de beatificación y canonización. El Papa Juan Pablo II le dio el título de Venerable el 16 de enero de 1986 y el 25 de septiembre de 2013 el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Dr. José Gregorio Hernández.



Murió de forma trágica, el 29 de junio de 1919, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela.


Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.



Danos la salud a todos los que acudimos a ti, para la Gloria de Dios. Amen.


Lectura al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 02 de Noviembre de 2017. Página 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario