INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 9 de octubre de 2017

VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE LAS BATALLAS








El 7 de este mes se celebró la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, quien es una advocación mariana venerada por la Iglesia católica, establecida por el Papa Pío V en el siglo XVI, debido a la victoria de la Batalla de Leopanto en Grecia continental, cuando las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa. La llamo Nuestra Señora de las Victorias y agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos.





La Virgen hizo su aparición por primera vez siglos antes de que se fijara una fecha en su honor en 1208, cuando la imagen sobre cuyas manos reposaba un rosario, aparece en una capilla del monasterio prouilhe de Francia ante Santo Domingo de Guzmán, a quien la virgen, le enseño como rezarlo y le pidió que lo divulgara entre los hombres.





El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se le atribuyó. Por ello, se erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.





Tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus videntes que rezasen el rosario y gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación. 







Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida, siendo el rosario (del latín rosarium «rosal») un rezo tradicional católico que conmemora los veinte «misterios» de la vida de Jesucristo y de la Virgen María.









Lectura al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 09 de Octubre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario