INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 7 de octubre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA, DE LOS DOCENTES Y DE LA EDUCACIÓN VIAL




El Día Internacional de la No Violencia se celebra el 2 de octubre, fecha del aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi. El 15 de junio de 2007 según resolución 61/271, la Asamblea General de las Naciones Unidas, instituye este día con la finalidad de ratificar el deseo universal de construir una cultura de paz, en la que se  cultive la tolerancia, el entendimiento y la no violencia.





Ahora bien, cada 5 de octubre desde 1994, se celebra el Día Mundial de los Docentes, proclamado por la UNESCO, en conmemoración al aniversario de la suscripción de la Recomendación Conjunta UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente de 1966.  Destacando que esta es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad y no de cantidad educativa a todos los niveles.  Feliz día y el lema para este año es: “Enseñar con autonomía empodera a los docentes”.







Así mismo, el 5 de octubre se celebra  el Día Internacional de la Educación Vial y se trata de un día en el que tanto niños como personas mayores deben de conocer y aprender las normas básicas viales y la necesidad de enseñar y mostrar a la población las consecuencias graves de ser malos peatones, de las sanciones que pueden acarrear nuestras acciones de la ciudad, etc.





¿Sabía usted que? El 04 de octubre de 1582 se implementa el Calendario Gregoriano, originario de Europa y que fue impuesto por el papa Gregorio XIII, sustituyendo al Calendario Juliano, que se utilizaba desde Julio César.





Lectura al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 07 de Octubre de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario