INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 25 de octubre de 2017

EL PATRONO DE INDEPENDENCIA, SAN RAFAEL ARCÁNGEL



«Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor» Tb 12: 15. 





San Rafael dentro del cristianismo es el nombre de un personaje en el libro de Tobías, que fue enviado por Dios para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguir una esposa piadosa, y consiguió a Sara que vio morir a siete prometidos que Asmodeo (Demonio de la lujuria), los mato  en la noche de bodas por estar enamorado de ella.





En un principio, Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit, y en tal sentido el nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘Dios sana’ o ‘Dios Él ha sanado’ o ‘¡sana, Él!’ o ‘medicina de Dios’. Actualmente, la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El.





Durante el viaje, este Arcángel da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo y para curar la ceguera de su padre. 







Debido a esto, a Rafael se lo considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (o el Cupido) grecorromano. Rafael es un Arcángel como Miguel y Gabriel, que son una categoría de Ángeles que constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Bendiciones a Independencia de este ángel protector.





Religión al Día







Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 25 de Octubre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario