INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 18 de octubre de 2017

50 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DEL CHE



El socialismo económico sin moral comunista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación. Entrevista que le hiciera Jean Daniel en Argelia a "El Che".


"El Che" integró la guerrilla de la Sierra Maestra que liderada por Fidel Castro llegó al poder en Cuba en 1959, y estuvo siempre convencido de la necesidad de extender la lucha armada en el Tercer Mundo impulsando la instalación de focos guerrilleros en países de América Latina.





Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia, y en este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA en La Higuera el 9 de octubre de 1967 a la 1:15 pm, de allí paso a un mausoleo Cuba en 1997.



La última fotografía del Che Guevara en Bolivia antes de su ejecución. A su derecha, el agente cubano de la CIA Félix Rodríguez. Cortesía de Félix Rodríguez


Además, ambas frases citadas aquí delimitan los contornos de su proyecto político integral, irreductible a las estériles fórmulas del marxismo soviético imperante en aquellos tiempos y a la redefinición en clave economicista de la gigantesca empresa de construir un hombre y una mujer nuevos, pero según Félix Rodríguez él mandó a fusilar a miles de cubanos.






Muchos creen que fue entregado, entre ellos el mismo Rodríguez, agente Cubano de la CIA, quien menciona que: “Cuba le dio a propósito un transmisor roto, porque a él lo mandan allá para que lo maten”. 





Él era prochino y Cuba dependía de la URSS. Y ese día muere con los ojos abiertos quien también predijo en los "cuadernos de Praga" el colapso de la URSS.



La estrella ideada por "El Che" para la boina era dorada como la usada en el comunismo Chino.




“Por la noche di una pequeña charla sobre el significado del 26 de Julio; rebelión contra las oligarquías y contra los dogmas revolucionarios.” Diario redactado por "El Che" durante la campaña guerrillera en Bolivia.


Historia Latinoamericana al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 18 de Octubre de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario