INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

jueves, 17 de noviembre de 2016

MÁS DE CUATRO DÉCADAS DEL DIARIO YARACUY AL DÍA


La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”. Francisco Zarco. Político, periodista e historiador mexicano.


Este diario pionero fue fundado con la firme e inviolable visión de mantener informada a la región yaracuyana y a otras zonas del país, un 15 de noviembre de 1973, hace 43 años, y surge enfocado en ser la primera editorial de la entidad.




En cuanto al nacimiento de su nombre, se comenta que el martes 25 de septiembre de 1973, el Sr. Pinto recorriendo las calles de San Felipe con sus amigos, en su mente barajaba varios nombres para su periódico. 


“Decía que su vocero, primero sería Semanario, luego Bisemanario y más tarde Diario” y aflorando la historia de los pocos diarios que habían existido en Yaracuy y sus dos mejores que habían circulado fueron “Yaracuy” de Nicolás Perazzo, entre 1930-1935, y “El Día” en 1958; decidió unir los dos nombres cambiando “El por Al” y salió a la calle el primer número del periódico con un valor de Bs.0.25


Actualmente, Yaracuy Al Día representa el sentir colectivo del yaracuyano, que con cariño lo nombra simplemente como el “Yaracuy”. Felicidades a todo el personal que trabaja con mucho amor y esmero para todo este noble pueblo yaracuyano, brindando siempre las noticias más equilibradas y balanceadas.


Lectura al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 17 de Noviembre de 2016. Página 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario