INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 12 de noviembre de 2016

DÍA DEL ABRAZO EN FAMILIA


El Día del Abrazo en Familia se celebra el 2º domingo del mes de noviembre y se trata de un día en el que se pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que forman parte de la familia de una persona. 




Destaquemos que el Departamento de Pastoral Familiar en el año 1990, hace 26 años, decidió la dedicación de un día especial para unir a las familias y para consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.


Debemos tener en cuenta que un abrazo es una muestra de amor y cariño hacia las personas más allegadas. Además todos sabemos que la persona que recibe el abrazo recibe afecto, energía, alegría..., aunque también dependiendo del contexto un abrazo puede ser un símbolo de condolencia o consuelo. En tal sentido, el Día del Abrazo Familiar es un día cargado de emociones entre todos los miembros de la familia. Hoy en día muchas familias tienen dificultades para juntarse por varios motivos: Trabajo, lejanía, entre otros.



En el día de hoy se pretenden romper todas las barreras que separan a los miembros familiares y unir de nuevo a la familia y para ello normalmente los miembros de la familia que se encuentran viviendo en otras ciudades hace todo lo posible para juntarse con los suyos y dar y recibir el abrazo familiar que tanto tiempo llevan esperando, inclusive a través de los abrazos virtuales los cuales son mensajes, postales, etc. que envían por internet a sus familiares. Felicidades a todas las familias que pueden abrazarse en este día.


Lectura al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 12 de Noviembre de 2016. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario