INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 22 de noviembre de 2016

DÍA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud". Tomas Bulat. Economista, escritor, periodista y docente argentino.





En nuestro país cada 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante, como homenaje a los jóvenes estudiantes universitarios de la siempre luchadora Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que aquel 21 de noviembre de 1957 realizaron una huelga y difundieron comunicados repartidos en volantes.





Destaquemos que el Frente Universitario, conformado por muchachos sin miedo al dictador,  cantaron consignas con los puños en alto y los rostros expuestos y realizaron mítines en Propatria y Catia, en Capuchinos y El Silencio. Por tanto, la Seguridad Nacional tomó la UCV y encarceló a sus miembros y produjo el cierre de centros de educación superior. 




Así mismo, los estudiantes quemaron la Ley Electoral, que era fraudulenta, un ejemplar del diario "El Heraldo" y un retrato de Pérez Jiménez, denunciando una dictadura que no permitía publicaciones en los diarios, ni debates en el Congreso y mucho menos que entrara una Comisión de Derechos Humanos.  Meses después se produce la huida del dictador y la Junta de Gobierno presidida por el doctor Edgar Sanabria, decretó el 21 de noviembre como "Día del Estudiante", en reconocimiento a la lucha permanente de los valientes jóvenes en pro de mejorar las condiciones de vida y establecer aquí una sociedad cada vez más justa y más humana.




Historia al Día


Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 22 de Noviembre de 2016. Página 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario