INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 21 de diciembre de 2015

A 87 AÑOS DEL NACIMIENTO DE RENNY


«Hipócrita es decir “Amo a la Patria y tengamos paz, cuando odias y descalificas diariamente a personas con otra ideología política distinta a la tuya y que son de tu País”». 

Reflexión sobre la ideología del gran Renny.


"Renny Ottolina" tuvo como nombre de cuna Renaldo José Ottolina Pinto y nació en Valencia el 11 de diciembre de 1928. Fue un periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano. Nos dejó entre otros, este pensamiento aún vigente: “No se puede hacer un país, ni a realazos, ni con decretos. Un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales!


Así mismo, recordamos que en su honor cada 11 de diciembre, desde el año de 1998, se celebra el día nacional del locutor. Destacando que en ese año el gran Renny estuviera cumpliendo sus 70 años, y en tal sentido se dedicó este día precisamente para reconocer a aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad. Debemos tener además en cuenta que muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día a través de la radio; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.


35 AÑOS SIN LA VOZ PACIFISTA DE JOHN LENNON


John Winston Ono Lennon, de nacimiento John Winston Lennon. Nació en Liverpool un 9 de octubre de 1940 y murió en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 10:50 pm, poco después de volver junto a Ono al Dakota. Mark David Chapman, a quien le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy le esperará en el lobby y le disparó por la espalda cinco veces. Fue declarado muerto a las 11:20 pm. Su esposa Yoko Ono dijo: «John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo». 


Debemos destacar que Lennon fue un músico multinstrumentista, compositor y fundador de The Beatles. Formó con Paul McCartney una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. Como solista al fin de su carrera expresó con "Imagine": "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?" y cantó con mucha nostalgia: Nothing to kill or die for/ And no religion too/ Imagine all the people/ Living life in peace.



Lectura al Día










Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 21 de Diciembre de 2015. Página 6.



No hay comentarios:

Publicar un comentario