INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 23 de julio de 2014

TRAGEDIA PREVIO AL 20º CONGRESO MUNDIAL DEL SIDA.


"Pim creía que los países se podían entender, en la justicia y en la igualdad para todos. Por eso luchaba por estos valores a través de su trabajo y sus actividades políticas". Frase de Lousewies van der Laan, un político holandés que trabajó junto al joven Pim de Kuijer, ex diplomático europeo, convertido en un activista contra el sida, es otra de las víctimas.


Sabía usted que: ¿Decenas de expertos en VIH mueren en el vuelo MH17 derribado en Ucrania? ¿Moriría posiblemente con ellos la cura al VIH/sida?


Debemos mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia aseguró que había más de 100 científicos que se dirigían en el vuelo de Malaysia Airlines para asistir al 20º Congreso Internacional contra el Sida, que empezó el domingo 20 de julio del presente año en la ciudad de Melbourne. Así mismo se destaca que entre los viajeros se encontraba el renombrado investigador holandés Joep Lange, además de otros científicos, médicos y activistas. La enfermera Jacqueline van Tongeren, de 64 años, también iba a asistir al congreso, actualmente era directora de comunicaciones del Instituto de Amsterdam para la Salud Global y el Desarrollo.


En este sentido el mundo de la investigación sobre el sida se ha teñido de luto por la tragedia del avión malayo abatido en el espacio aéreo ucraniano. De las 298 personas que viajaban en él, había más de 100 delegados y sus familiares que iban a asistir al Congreso Mundial del Sida, que se celebrará en Australia a partir del domingo. Investigadores de todo el mundo se preparan estos días para asistir al 20º Congreso Mundial del Sida, que se celebrará en Melbourne (Australia) desde el 20 al 25 de julio. Dado el largo viaje y la existencia de simposios previos, muchos de los asistentes habían comenzado ya el trayecto.


Entre las víctimas también destaquemos que había personal de la OMS, investigadores médicos, trabajadores sanitarios y activistas Eso explica la nefasta circunstancia de que el vuelo Malaysia Airlines –derribado en el espacio aéreo ucraniano– transportaba a más de 100 de los principales expertos del mundo en VIH/sida, una comunidad que se encuentra hoy de luto.


Joep Lange (nació en Nieuwnhagen el 25 de septiembre de 1954 y murió en Grabovo (óblast de Donetsk, Ucrania) el 17 de julio de 2014 entre las víctimas del trágico vuelo 17 de Malaysia Airlines). Estudió medicina en la Universidad de Ámsterdam, graduándose en 1981 y obteniendo el doctorado en 1987. Era una de las mayores figuras en la lucha contra esta enfermedad (Sida) y expresidente de la Sociedad Internacional del sida (IAS, por sus siglas en inglés) que ha estudiado el virus durante más de 30 años.


Este médico fue autor de más de 350 artículos y ayudó a dirigir la lucha por la disponibilidad de tratamientos asequibles en Asia y África. Además, fue pionero en el desarrollo de tratamientos para prevenir la transmisión del virus de madres a bebés en los países pobres. Era además profesor en la Universidad de Ámsterdam y director del Instituto para la Salud Global y el Desarrollo de la misma ciudad (AIGHD), y al igual que los otros fallecidos no merecían morir en medio de conflictos ideológicos y políticos de corte tercermundista que aun en pleno siglo XXI actúan como si viviéramos aun en la prehistoria.

Lectura al Día


Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 23 de Julio de 2014. Página 6. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario