INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 15 de julio de 2014

31 AÑOS DE LA CRUZ ROJA YARACUY.


Cada 6 de julio la Cruz Roja Comité Yaracuy celebra un año de fundada y  ya son 31 años de ardua labor. Como una Institución Humanitaria pertenece a la Cruz Roja Venezolana y nace con el fin de brindar atención médica y humanitaria a la población Sanfelipeña e inclusive a todo el Estado Yaracuy.


Debemos destacar que desde sus inicios el grupo de Voluntarios que llevaron adelante esta idea, estuvo liderado por el presidente Dr. Cristian Mujica, los cuales unieron sus esfuerzos en pro de satisfacer las necesidades de los vulnerables, creando la primera Unidad de Socorro y la Dirección del Voluntariado, uniéndose posteriormente la dirección de Juventud de Difusión y Búsqueda, y en época más reciente se formaron las direcciones de Salud, Proyecto y Migraciones. Durante todos estos años la mística y dedicación de todos los Voluntarios, llevaron a la seccional al puesto que hoy ocupa en la Sociedad yaracuyana y son innumerables las comunidades donde la Cruz Roja ha llegado con su mística y trabajo social. En todo el territorio del estado la Cruz Roja es conocida y es relacionada siempre con fraternidad y confianza.  


Debemos tener en cuenta que  existen actualmente Subcomités de la Cruz Roja en los municipios Nirgua, Chivacoa y Aroa, aunque habían sido fundados también unos subcomités tanto en Cocorote como en Urachiche, demostrándose que la Cruz Roja Yaracuy siempre fiel a sus principios lleva a toda la población una serie de programas, enmarcados en las políticas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, las cuales son: La donación no remunerada de sangre, el programa VIH SIDA, el apoyo psicológico en caso de desastres, Preparación para Desastres, AIEPI y los mundialmente reconocidos Cursos de Primeros Auxilios.


Además,  como órgano auxiliar de los poderes públicos, la Cruz Roja Yaracuy presta Auxilios a los Organismos del estado como lo son  Protección civil y los Bomberos en labores de rescate, y de Atención pre hospitalaria a las personas afectadas principalmente por deslizamientos, deslaves e inundaciones. Así mismo, ya son varias las ocasiones en que la sede principal en el Ambulatorio “Dr. Cristian Mujica” ha servido como centro de Acopio de productos no perecederos, los cuales son clasificados y enviados al lugar de destino solicitado ya sea estos a nivel regional, nacional o internacional.


EL AMBULATORIO “DR. CRISTIAN MUJICA”.


Fue inaugurado hace 31 años y lleva el nombre del fundador y primer Presidente el Dr. Cristian Mujica. Es conocido en todo el ámbito de acción del Estado Yaracuy y considerado uno de los mejores centros de atención médica, gracias al personal humano que en el labora.  Son muchos los Organismos tanto Gubernamentales como ONG, que han contribuido en el desarrollo del ambulatorio como son la empresa Mocarpel, el Rotari Club de Venezuela y la Gobernación del Estado que cedió el Comodato. Muchas felicidades a todos los que con tanta mística trabajan en esta causa humanitaria.




Gloria al vencedor, honor al vencido”.  Frase pronunciada por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en Pichincha, el 24 de mayo de 1822, tras el  resonante triunfo contra las fuerzas realistas del general Melchor Aymerich, a quien le ofrece una honrosa Capitulación tras la derrota siendo el pionero del derecho internacional humanitario.



Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 15 de Julio de 2014. Página 6. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario