INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 10 de julio de 2018

35 AÑOS DE LA CRUZ ROJA YARACUYANA






Este 6 de julio la Cruz Roja Comité Yaracuy celebro 35 años de ardua labor como una institución perteneciente a la Cruz Roja Venezolana que nace para brindar atención médica y humanitaria a los Sanfelipeños y al Estado Yaracuy.

Desde sus inicios el grupo de Voluntarios, liderado por el Dr. Cristian Mujica, unieron esfuerzos en pro de satisfacer las necesidades de los vulnerables, creando la primera Unidad de Socorro y la Dirección del Voluntariado, que posteriormente se unió a la dirección de Juventud de Difusión y Búsqueda, y recientemente se formaron las direcciones de Salud, Proyecto y Migraciones.

Enmarcados en las políticas de la Federación Internacional de la Cruz Roja, esta institución brinda los programas de: Donación no remunerada de sangre, programa VIH SIDA, apoyo psicológico en caso de desastres, Preparación para Desastres, AIEPI y los Cursos de Primeros Auxilios. Además,  presta  auxilio tanto a Protección civil como a los Bomberos en labores de rescate y de Atención pre hospitalaria para aquellas personas afectadas por deslizamientos, deslaves e inundaciones, sin distinción de nacionalidad, raza, religión o tendencia política. Felicitaciones a todo el personal administrativo, enfermeros, Doctores(as), Socorristas, voluntarios, y ayudémosla a ayudar.


Gloria al vencedor, honor al vencido”.  Antonio José de Sucre, Pichincha 24 de mayo de 1822. El pionero del derecho internacional humanitario. 





Lectura al Día


Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 10 de Julio de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario