INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

sábado, 24 de octubre de 2015

SAN RAFAEL ARCÁNGEL ES LA MEDICINA DE DIOS


"Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén." Oración a San Rafael Arcángel.


El arcángel Rafael es mencionado en el Libro de Tobías en donde expresa: «Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor (12: 15), un libro del Antiguo Testamento que es parte del canon bíblico de las iglesias Ortodoxa y Católica. También aparece en la Biblia Septuaginta, en el mismo libro. Se asume que es uno de los Arcángeles que menciona el Apocalipsis 8:2 cuando dice "Vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas". Su identidad como sanador de la Tierra proviene de su historia en el Libro de Enoc, que cuenta que San Rafael sanó la tierra cuando fue profanada por los pecados de los ángeles caídos. Así mismo, a San Rafael Arcángel también se le identifica con el ángel que movía las aguas de la piscina de Betesda, el cual se menciona en el Evangelio de San Juan.


PATRÓN DE LOS ENFERMOS Y LOS HOSPITALES


San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención. Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. San Rafael tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados. En este sentido, pido a Dios la intersección de este Arcángel en la operación de la niña  Diana Veruzka de la Chiquinquira para que le conceda el don de la salud y le permita crecer sana y llena del amor de Dios en su corazón.


Que él les permita a sus padres Edwis Caldera y Alejandra Gravina ver crecer el milagro de esta vida que Dios le dio con mucho amor bendito. A través de la intersección del Arcángel San Rafael se confirme que él es la Curación de Dios. Realicemos la oración del Arcángel San Rafael a favor de esta niña para la gloria de Dios, y que a través de esta sanación se logre no solo la salud de su cuerpo, sino también la de su alma, para que logre mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo, tanto de ella como de sus padres y familiares.



San Rafael muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Por lo cual a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas. Felicidades a los habitantes del Municipio Independencia en este día especial.



Lectura al Día








Publicado en el Yaracuy al Día el Sábado 24 de Octubre de 2015. Página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario