INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

martes, 24 de marzo de 2015

EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este es un día en el que el mundo se pone de acuerdo para generar conciencia y reconocer lo importante que es el agua para nuestra supervivencia. La génesis esta en 1992, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial del Agua para ser celebrado cada año el 22 de marzo, y tener presente que el agua es primordial para la existencia de los seres vivos.


¿EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y LOS ODM?


Para reconocer formalmente al agua como un derecho humano y hacerlo efectivo, es necesario estimular a la comunidad internacional y a los gobiernos para que redoblen sus esfuerzos en la búsqueda de satisfacer las necesidades humanas básicas y lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En el sentido de que tenemos derecho al abastecimiento de agua suficiente para cada uno de nosotros, así como  también al continuo uso del agua para nuestro aseo personal y  doméstico.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona diaria para garantizar que se cubran las necesidades más básicas, y surjan pocas preocupaciones en materia de salud. Pero, también tenemos derecho al agua saludable; es decir, al agua libre de microorganismos, sustancias químicas y peligros para la buena salud de las personas. Las Guías para la calidad del agua potable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporcionan la bases para el desarrollo de estándares nacionales que, implementadas adecuadamente, garantizarán la salubridad del agua potable.



Todas las personas en el mundo tenemos derecho a servicios de agua y saneamiento accesibles físicamente dentro, o situados en la inmediata cercanía del hogar, de las instituciones académicas, en el lugar de trabajo o las instituciones de salud. Entre las principales características del agua tenemos que es  Incolora (sin color), inodora (sin olor) e insípida (sin sabor), por lo cual es importante verificar las aguas del Lago de Valencia que son salobres, condición que imposibilita que se cumplan los procesos de potabilización del agua por medios convencionales. El tema del Día Mundial del Agua de 2015 es: «Agua y Desarrollo Sostenible».


Lectura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Martes 24 de Marzo de 2015. Página 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario