INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

viernes, 12 de abril de 2019

SEMANA SANTA: TIEMPO DE REFLEXIÓN/y 2




Destaquemos que, la reivindicación mesiánica de Jesús ponía en peligro todo el orden y el poder romano, al pensarse en un Rey o en un “Mesías político”.




La pena de muerte de Jesús fue solicitada por los sumos sacerdotes y ancianos por blasfemia (Palabras o expresiones injuriosas contra Dios o las personas o cosas sagradas), que sólo podía ser aplicada por los romanos, pero como no progreso, cambiaron la acusación a sedición (Incitar el desafecto hacia el Estado o la autoridad constituida por medio de las palabras o escritos, Esd 4:19).




Esto en el entendido de proclamar ser “El Hijo de Dios”, desarrollar organizaciones que van en contra del culto a la imagen del César y sublevarse en contra del tributo,  que en nada se traducía, en mejoras para el pueblo ,como toda dictadura.





En tal sentido, Poncio Pilato por ser víspera de Pascuas- deja que el pueblo decida entre liberar al preso Barrabás (Extremista que inclusive asesino un soldado) o liberar a Jesús, siendo el primer acto democrático, al menos escrito, en el cual se elige a un ladrón y asesino, por un hombre justo, tras lo cual los electores no son víctimas, sino unos cómplices.





Tras la cobardía  de Pilato o el complejo de superioridad de Herodes, se evidencia la forma de gobierno despótico y tiránico que  castiga a los inocentes y enaltece a los corruptos y asesinos.







Sin embargo, la resurrección es el acto de fe del Cristianismo, más grande, que no sucedió con ningún otro profeta (Buda o Mahoma), siendo narrada por las miróforas y por las apariciones a María Magdalena (Jn 20: 11-18), Tomás (Jn 20: 19-29) y a los discípulos de Emaús (Lc 24: 13-35).







Venezuela, feliz pascua de resurrección de Justicia y Paz Divina. Amen.




Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Viernes 12 de  Abril de 2019. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario