INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

viernes, 11 de mayo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MADRES






"Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor". Definición de la Enciclopedia Británica, 1959.


Como antecedente histórico de este día tenemos que las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los Dioses Zeus, Poseidón y Hades. 


Así mismo, los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la "Madre de Dios", destacando que su hijo Jesús efectivamente no solamente es el Hijo de Dios, sino que es el propio Dios.


Ahora bien, el moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, quien fue una célebre abolicionista y activista, defensora de los derechos de las mujeres en el contexto sociopolítico de la sociedad norteamericana de mediados del siglo XIX. Era originalmente un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.


Felicitaciones a todas las Madres que aún en la distancia esperan reencontrarse y abrazarse con sus hijos, igualmente a mi Madre Felipa, Hermanas (Sandra, Coralia, Yajanira, Prospera, Rufina, Aisquel), Madrinas (Elba, Nancy, Suleima, Crismilda y Orieta), Sobrinas (Naiyareth, Sarai), Cuñadas (Marisela, Marelis, Yanna, Mare), Aurelena Rodríguez, Yrma y María Espino, Dulbiadnit, Elvira Duran, Dalia y Fany Parra, Sharon, Leini Lanni, Aida  Yecerra, Aismara Espinoza y las Madres del Yaracuy Al Día.




Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el viernes 11 de Mayo de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario