INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 20 de agosto de 2017

DÍA DEL BOMBERO: UN SER CON MÍSTICA Y VALENTÍA



Se celebra el 20 de agosto, aunque hasta 1971 se había conmemorado el 17 de febrero, día del aniversario de la «III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela». Desaparecido el consejo, el 20 de agosto de 1972 se realizó el «Primer Congreso Bolivariano de Bomberos» en Maracaibo, en el que se declara esa fecha Día Nacional del Bombero.






Los bomberos responden a las alarmas por incendio en emergencia y entre sus tareas principales están: Responder a las alarmas por incendio y a otras llamadas de emergencia como accidentes de carretera, choques de trenes o de aeronaves, accidentes industriales, vertidos de sustancias peligrosas, incidencias por bomba y desastres naturales; Vestir equipos como ropas ignífugas y aparatos para respirar y conducir o tripulan vehículos de bomberos para desplazarse al lugar de la incidencia; Administrar primeros auxilios y asistencia médica a las personas heridas, poniendo de manifiesto su valentía.






Así mismo, debe informar y educar al público sobre prevención de incendios. Felicidades a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos en nuestro país que con dedicación y entrega nos brindan su apoyo, especialmente a los del Cap (B) Rafael M. García en el municipio Independencia en el estado Yaracuy, a mi hermano el Sargento segundo Rosalbo Antonio Barreto García, y a mis amigos el subteniente Juan Carlos Parra y al Mayor Adolfo Stella.






Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo  20 de Agosto de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario