INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

viernes, 14 de julio de 2017

EL VENERABLE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ



José Gregorio nació en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.





Fue hijo de Benigno Hernández Manzaneda, dueño de una Pulpería y Botica, y de Josefa Antonia Cisneros, ama de casa, católica muy devota que  murió cuando él tenía ocho años. Su niñez transcurrió en su pueblo natal y en medio de un clima profundamente religioso. Todo este ambiente lo hizo un hombre humilde, muy solidario con todos, especialmente con los pobres y necesitados.





Como anécdota tenemos que quiso estudiar derecho, pero su papá lo persuadió para que estudiara medicina. Asumió la carrera como su forma de vida, ideal con su inclinación cristiana de ayudar a quien lo necesitara. Se graduó en la UCV en 1888.






Cursó estudios de postgrado en París y Berlín. A su regreso en 1891 se integra a la UCV como docente de varias cátedras. Fue un hombre muy culto, hablaba varios idiomas, y además fue científico, filósofo y músico.





El Dr. José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919 en Caracas, al ser atropellado por un auto. En el pueblo de Isnotú se erigió el Santuario al Dr. José Gregorio Hernández y cientos de placas forran las paredes expresando el agradecimiento de las personas que han sido sanadas por su intercesión.







El 16 de enero de 1986, el Papa Juan Pablo II lo nombró Venerable y esperamos con fervor todos los que confiamos en su intersección en favor de nuestra curación, su pronta beatificación y canonización para la gloria de Dios, Amén.




Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Viernes  14 de Julio de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario