INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 16 de julio de 2017

EL DÍA DEL NIÑO​ ​



« La Asamblea General de las Naciones Unidas  recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero... así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo...». Resolución 836 (IX).


El día Universal del Niño es celebrado en varios países, según la resolución 836 del 14 de diciembre de 1954, cuando recomendó que se instituyera en todos los países y se sugirió a los gobiernos que lo celebraran en la fecha más conveniente y en nuestro país se celebra el tercer domingo de julio.





La Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre de cada año, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Felicitaciones a todos los niños, especialmente a Ambar, Sanyelis, Roni, Luis, Verona, Daniel, Fabian, Bárbara, Yenifer  y Veruzca.





Al margen, invito a todo el pueblo en quien reside intransferiblemente la soberanía (Artículo 5, CRBV), a participar en las elecciones que crea conveniente,  tomando en cuenta que el presente y futuro de nuestros niños depende de nosotros y es un derecho desde su nacimiento el mantenerlos alimentados, con vacunas y medicamentos, pues son los más vulnerables y esto está enmarcado en la Constitución vigente sin restricciones partidistas.






Lectura al Día




Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo  16 de Julio de 2017. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario