INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

domingo, 18 de junio de 2017

VIEJO MI QUERIDO VIEJO




Viejo mi querido viejo,  ahora ya camina lerdo  como perdonando al viento;  yo soy tu sangre mi viejo.  Yo, soy tu silencio y tu tiempo. Mi Viejo de Piero.





El Padre es, en un contexto biológico, aquel ser vivo de sexo masculino que ha tenido descendencia directa.  Además, el término hebreo ʼav y el griego pa-tḗr se usan con varios sentidos, que pueden ser: Progenitor, cabeza de una casa o familia ancestral, antepasado, originador de una nación, fundador de una clase o profesión, protector, originador de algo y como expresión de respeto.





El origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que enviudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. En un principio Sonora propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.






En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. La fecha cambia en países de origen Católico, en España  es el 19 de marzo (Festividad de San José, padre terrenal de Jesús). 





Feliz día a todos, especialmente a mi Padre en su descanso eterno,  Hermanos (Luis, Antonio, Pedro, Radamed), a Dani, Leonzo, Ronald, Rainer y José Yovera.


Lectura al Día





Publicado en el Yaracuy al Día el Domingo  18 de Junio de 2017. Página 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario