INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

lunes, 17 de junio de 2019

EL DIA DEL PADRE






El origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que enviudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. 



En un principio Sonora propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.



En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre.



La determinación de los lugares atribuidos a la paternidad han sido imposiciones sociales y culturales que han ido cambiando con el tiempo.



En los países católicos se celebra el 19 de marzo, festividad de San José, padre putativo de Jesús de Nazaret. Particularmente en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de junio, como una fecha especial para rendir homenaje a esos hombres que con amor, constancia, disciplina y responsabilidad comparten el compromiso junto con las madres, de criar a los hijos. «Papá», «papa», «papi», «papito», «pa»... son expresiones típicamente familiares utilizadas para referirse a un padre. Coloquialmente también se usa en varios países la expresión «mi viejo» para referirse al propio padre.




Feliz día a todos, especialmente a mi Padre Ventura en su descanso eterno, a mis Hermanos: Luis, Antonio, Pedro, Radamed, a mi padrino Amedeito, a Dani, Víctor, Leonzo, Rosalbo, Ronald, Rainer, Guido Pereira, Javier García, Carlos Camino, Juan Rojas y José Yovera.




Lecrura al Día






Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 17 de  Junio de 2019. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario