INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

45 AÑOS DE LA CAÍDA DE SALVADOR ALLENDE









El final del gobierno de Salvador Allende, primer presidente marxista del mundo que accedió al poder mediante unas elecciones generales en un Estado de Derecho, ocurrió el 11 de septiembre de 1973, y este no fue solo ejecutado por los militares, encabezado por Pinochet, sino también por el buen trabajador que terminó siendo diezmado por el gobierno y por sus propios vecinos, pues allá tampoco existió nunca ninguna “guerra económica”, solo un sistema de explotación del pobre contra el pobre, como afirmo la Abogada y columnista Thays Peñalver: “El gobierno de Allende cayó por incompetente cuando fomentó que los bachaqueros chilenos ganaran más que los obreros, sin trabajar”. Diario El Nacional.







Pero ¿por qué los trabajadores no apoyaban a ese gobierno, supuestamente obrero? Porque Allende los había demolido a punta de dinero inorgánico e inflación y surgió una casta de explotadores (Coleros) que era toda una “industria”. Además, el economista Paul Rosenstein expreso: Allende no murió por socialista, sino por incompetente… Realizó una sustancial distribución del ingreso que incrementó en forma sustancial la demanda, pero no hizo nada para aumentar la producción y satisfacer dicha demanda. En lugar de ello emitió dinero. Un colapso así era inevitable”.






Destaquemos que Pinochet pasó a liderar las acciones golpistas pese a que "no jugó ningún rol en la gestación del golpe y sólo se subió a él 48 horas antes", según afirma a la AFP la periodista Mónica González, autora del libro "La Conjura". Aunque, años más tarde, Pinochet le asegura a una de sus biógrafas, la periodista María Eugenia Oyarzún, que el golpe lo preparaba en secreto desde un año antes: "No cabía el error (...) teníamos que librar a la patria del caos de Allende y del cáncer marxista".









Este mismo día se suicidio Allende con un fusil que le había regalado Fidel Castro, explotándose la bóveda craneana, y Pinochet demostró la crueldad que sería el sello de su dictadura, que cobró más de 3.200 víctimas.











Lectura al Día









Publicado en el Yaracuy al Día el Miércoles 12 de Septiembre de 2018. Página 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario