«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se llamará hijo de Dios». La Anunciación de El Arcángel Gabriel. Lc 1: 35.
El dogma de la Inmaculada Concepción o de la Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, Madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, estuvo libre del pecado original desde el primer instante de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.
Ella estuvo preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana.
Es más, su prima Isabel le llamo “Llena de Gracia” (Lc 1:28), en latín "Ave María, gratia plena, dominus tecum" y no las palabras desprestigiantes que le dan a María algunos protestantes. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
Ahora bien, la Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (Del latín: nativitas, ‘nacimiento’) que se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana. Esta es una de las festividades más importantes del cristianismo en la cual se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’.
Lectura al Día
Publicado en el Yaracuy al Día el Jueves 20 de Diciembre de 2018. Página 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario