El muro de Berlín, bautizado oficialmente como “Muro de Protección Antifascista” por la República socialista Democrática Alemana o RDA, fue erigido el 13 de agosto de 1961 por el bloque soviético, presuntamente para proteger a su población de supuestos elementos fascistas que pudieran conspirar para evitar la voluntad popular de construir un estado socialista en Alemania del Este.
Teniendo en cuenta, que con el fin de perpetuarse en el poder muchos populistas optan por dividir a la población, inclusive creando barreras de odio entre las propias familias, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia, los cuales son comportamientos netamente fascistas.
Ahora bien, el 9 de noviembre de 1989, casi tres millones de alemanes del Este habían abandonado el Estado comunista para refugiarse en la República Federal Alemana o RFA, destacando que en general nadie en la historia se ha escrito que las personas huyan hacia un férreo y opresor sistema comunista. Esta huida masiva le resultaba insoportable ya que afectaba gravemente su estructura social y económica, por la sangría demográfica y porque, en general, quienes abandonaban el país eran los profesionales más calificados.
Sin embargo, fue el 3 de octubre de 1990 cuando se unieron oficialmente la Alemania Occidental y la Oriental. Destaquemos que la caída del muro marco la desintegración de las estructuras políticas federales y el gobierno central de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), aunque muchos fanáticos aún celebran los cien años de este comunismo implementado por Vladimir Lenin o incluso hacen creer por medio de propagandas que el gobierno Chino, controla o expropia empresas para garantizar le eficiencia y la productividad, cuando ellos mismos explican que el 90% de las empresas son privadas y el gobierna implementa un sistema de incentivos para que las empresas privadas eleven la productividad y mejorar la eficiencia para ganar más. En definitiva, hay que leer para en verdad aprender y no ser engañados.
Opinión al Día
Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 12 de Noviembre de 2018. Página 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario