INSTITUTOS UNIVERSITARIOS

INSTITUTOS UNIVERSITARIOS
Gracias a Dios Todopoderoso, a mi Madre Felipa García, a mi Familia y a estos Institutos por mi Formación Académica.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL DÍA DEL PADRE O DÍA DE LOS PADRES


ANTECEDENTES DEL DÍA DEL PADRE



El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Vivieron en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir por su dedicación y empeño con sus hijos por lo que propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.





La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen Católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre terrenal de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se reúne para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa agradeciéndoles tanta dedicación y amor de su parte.





Dedico esta canción de Roberto Carlos Braga que nació en Cachoeiro de Itapemirim un  19 de abril de 1941 y es conocido solamente como Roberto Carlos, quien es un cantante y compositor brasileño de los principales representantes de la MPB (Música popular brasilera o Música popular brasileña y en portugués: Música Popular Brasileira) y uno de los artistas latinos que han vendido más discos en todo el mundo, con más de 100 millones de copias vendidas, siendo nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como El Rey de la Música Latina. Siendo por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia. La letra es de la canción de 1977  llamada Amigo y la música espero la coloquen todos esos hijos que le dedican no día sino todos los días especiales a sus padres con amistad, respeto y mucho cariño:



Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
Que en todo camino y jornada está siempre conmigo.
Aunque eres un hombre, aún tienes el alma de un niño,
Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.
 
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos,
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas,
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.
 
En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida,
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
 
Tú eres mi amigo del alma en toda jornada,
Sonrisa y abrazo efectivo a cada llegada.
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas,
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.
 
No preciso ni decir todo esto que te digo,
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
 
No preciso ni decir todo esto que te digo,
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo.
 
No preciso ni decir todo esto que te digo,
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.





Muchas felicidades a mis hermanos, mis sobrinos y mis primos que tiene la dicha de ser padres, a mi padre que ya no está conmigo en donde quiera Dios que este y a mi padrino Amedeito, a mis amigos José L. Yovera Y, a su señor padre, al Prof. Juan Rojas, a los padres de la U. E José A Sosa G, U. E. José A Páez, IUTAJS, IMPM, la UNA, de la Zona Educativa y del Yaracuy al Día, a los padres de la calle 30, de la familia Barreto Montilla y la familia Acosta.

Publicado en el Yaracuy al Día el Lunes 18 de Junio de 2012. Página 6.